hace 1 semana Policía Nacional de Honduras

Ocho armas de fuego decomisadas y unos quince mil registros son el resultado de operativos de seguridad con motivo de partido entre Olimpia y Motagua

Un total de seis armas de fuego fueron decomisadas en operativos realizados en la salida al norte del país a fin de prevenir hechos criminales durante la programación del partido de fútbol entre Olimpia y Motagua

Operación Morazán II 

 

 

Tegucigalpa MDC.

Un total de seis armas de fuego fueron  decomisadas en operativos realizados en la salida al norte del país a fin de prevenir hechos criminales durante la programación del partido de fútbol entre Olimpia y Motagua.

Tras procesar información que en varios autobuses procedente de San Pedro Sula hacia la capital aficionados  portaban armas de fuego,  la policía de inmediato activo un equipo policial para confirmar la alerta.  

En ese sentido de  se procedió a realizar registros en la zona de Amarateca, El Carrizal y el sector de El Lolo,  logrando incautar camufladas  en diferentes lugares de tres unidades automotores una pistola, tres armas de fuego tipo chimba y un revólver.

Según las investigaciones referidas armas presuntamente iban a ser utilizadas en la comisión de un atentado criminal en contra de simpatizantes de una barra contraria.

Asimismo en operativos ejecutados en el Estadio Nacional  antes, durante  y después de la jornada deportiva la Policía  Nacional también  incautó otras dos armas de fuego y cuatro personas fueron detenidas por la comisión de faltas.

Durante las operaciones de registro, control del tráfico vehícular y mantenimiento del orden público con motivo del partido entre Olimpia y Motagua, los agentes policiales realizaron unos quince mil registros a personas evitando con ello cualquier hecho violento que lamentar. 

Gracias a la implementación de un dispositivo de seguridad compuesto por más de  800 miembros policiales y militares se evitó la comisión de hechos violentos en los que se pusiera en riesgo la vida y bienes de las personas en el evento deportivo antes detallado.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

SS
hace 1 hora | Secretaría de Seguridad

Policía Nacional ubica centros de operación y almacenamiento de la mara MS-13

Unidades operativas y de investigación de la Policía Nacional ubicaron en las últimas horas dos centros de operación de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13 y capturaron a cuatros de sus miembros

Leer más
SS
hace 1 hora | Secretaría de Seguridad

Honduras acuerda reforzar la seguridad fronteriza en la IV reunión del Triángulo Norte

En el encuentro participaron delegaciones de Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos

Leer más
PN
hace 1 hora | Policía Nacional de Honduras

Policía Nacional recaptura a menor de edad que se fugó de Estación Policial del municipio de Sabanagrande Francisco Morazán

En una acción inmediata agentes de la Policía Nacional procedieron en las últimas horas a la recaptura de un menor de 16 años de edad que se fugó el martes 19 de febrero de la posta policial con sede en el municipio de Sabanagrande Francisco Morazán.

Leer más