.

Acerca de la Dirección Nacional de Educación Policial

 La Dirección Nacional de Educación Policial será responsable de ejercer la planeación, organización, dirección, evaluación y coordinación de la Educación Policial en todos sus niveles, así como las demás atribuciones que establezca la Ley. 123 Para el cumplimiento de sus funciones estará integrada por un conjunto de centros de formación y capacitación policial responsables de cumplir los objetivos, estrategias y políticas de desarrollo profesional de los policías en sus distintos niveles educativos, conforme a las necesidades Institucionales y a las directrices emitidas por la Dirección General de la Policía Nacional.

La Dirección Nacional de Educación Policial estará a cargo de un Oficial Comisionado General o Comisionado de Policía, con Título Universitario en Ciencias Policiales y de reconocida honorabilidad, quien ejercerá la rectoría de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras; contará con un Sub Director Nacional, con la categoría de Vicerrector, quien deberá reunir los mismos requisitos de elegibilidad y competencias del Director. Ambos serán nombrados (as) por el Secretario de Seguridad a propuesta del Director General de la Policía Nacional.

En lo relativo a asuntos académicos, el Director Nacional de Educación Policial en su calidad de Rector será el representante ante Consejo de Educación Superior. ARTÍCULO 109. CENTROS DE EDUCACIÓN POLICIAL.

 

VISIÓN

En el año 2022 la Dirección Nacional de Educación Policial, habrá cumplido con las proyecciones de la Policía Nacional en completar su estado de fuerza en 26,000 miembros, así como haber logrado capacitar y profesionalizar todo su personal disponible.

 

MISIÓN

Es la responsable de cumplir los objetivos, estratégicas y políticas de desarrollo profesional de los policías en sus distintos niveles educativos, conforme a las necesidades institucionales y las directrices emitidas por el directorio estratégico en coordinación en el consejo de educación superior.

 

La Dirección Nacional de Educación Policial, estará a cargo de la administración, coordinación y mando de los Centros Educativos Policiales siguientes:

  1. Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH);
  2. Centro de Capacitación para Oficiales de Policía (CCOP);
  3. Academia Nacional de la Policía (ANAPO);
  4. Centro de Capacitación para Policías, Clases y Suboficiales (CCPCS);
  5. Instituto Tecnológico Policial (ITP); 6. Escuela de Investigación Criminal (EIC); y,
  6. Otros Centros Educativos que sean creados mediante Ley.

Actualizaciones por correo

Si quieres estar al tanto de todas las noticias, comunicados o recursos multimedia inscríbete en nuestro boletín informativo.