DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD Y TRANSPORTE

Acerca de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) es la dependencia de la Policía Nacional, autorizada para dirigir, organizar y ejecutar las políticas de tránsito y seguridad vial, en concordancia con la Ley 111 de Tránsito y demás normativa vigente. En lo relativo a la organización y funcionamiento de esta Dirección se estará a lo dispuesto en el Decreto 205-2005, contentivo de la Ley de Tránsito, y sus reformas.

En el desarrollo de sus funciones se mantendrá en coordinación y cooperación constante con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre de la Secretaría correspondiente.

 

MISIÓN

 La dirección nacional de vialidad y transporte es la institución del estado autorizada para dirigir, organizar y ejecutar las políticas de tránsito y seguridad vial en el ámbito nacional, en concordancia con las disposiciones de la ley orgánica de la policía, la ley de tránsito, la ley de policía y convivencia social, la ley de municipalidades y otras normas aplicables.

 

VISIÓN

 Ser una institución policial de primer orden, comprometida con la ciudadanía, brindando un servicio profesional con calidad para lograr una actitud de respeto por la vida de los usuarios de las vías públicas, teniendo como meta la reducción de los siniestros viales.

 

 TRANSITO

 

 

Actualizaciones por correo

Si quieres estar al tanto de todas las noticias, comunicados o recursos multimedia inscríbete en nuestro boletín informativo.