hace 2 meses Policía Nacional de Honduras

Policía Comunitaria preparada para la protección de la ciudadanía

. El modelo de policía comunitaria se sustenta en la evaluación y seguimiento de todos los sectores a nivel nacional.

Tegucigalpa. 11 de enero 2019. El modelo de servicio de policía comunitaria tiene 3 funciones principales que es la prevención, la disuasión y el control, afirmó el Sub Comisario Jorge Abisai García funcionario destacado de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC).

“Antes éramos una policía reactiva, debido a los altos índices de violencia que presentábamos en el país, le estamos apostando a la prevención con diferentes estrategias sustentado en el modelo policía comunidad” apuntó.

Así mismo expresó que cada policía debe conocer el sector de responsabilidad debido a que todo problema tiene un antecedente y un factor que genera ese tipo de situaciones.

García explicó que “los policías junto a la comunidad pueden identificar el problema y juntos darle un tratamiento a través de análisis que conlleven a delegar responsabilidades a los actores y líderes comunitarios del sector”.

Por otra parte, la Sub Oficial Glenda Corrales coordinadora del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a la Pandilla (GREAT), explicó que dicho proyecto tiene alcances a nivel nacional con más de 300 mil niños capacitados en temas de prevención durante la creación del programa.

La Policía Nacional a través del modelo de policía comunitaria y demás direcciones han sido parte fundamental para la reducción de la incidencia delictiva que ha afectado a la sociedad hondureña.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

DPI
hace 3 minutos | Dirección Policial de Investigaciones

Policía lo captura por la supuesta violación de una menor de edad

La Policía Nacional a través del Departamento de Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó q un sospechoso de violación

Leer más
PN
hace 10 minutos | Policía Nacional de Honduras

Sospechoso de evasión y almacenamiento ilegal de armas de fuego es detenido por la Policía Nacional

Cómo resultado de varios días de ubicación y vigilancia la Policía Nacional capturó la tarde de este martes a un sospechoso de varios ilícitos

Leer más
SS
hace 3 horas | Secretaría de Seguridad

Honduras lista para la V reunión de Ministros de Seguridad del Triángulo Norte y EEUU

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional fortalece el combate al delito de trata de personas, tanto en la persecución del deleznable crimen, como en la capacitación del personal especializado que trabaja en esta área

Leer más