hace 4 días Secretaría de Seguridad

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación a la quema de tres unidades de transporte público en el bulevar Suyapa de la capital, a la opinión pública en general comunica lo siguiente:

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación a la quema de tres unidades de transporte público en el bulevar Suyapa de la capital, a   la opinión pública en general comunica lo siguiente:

 1. La tarde de este jueves 06 de diciembre, elementos de la Policía Nacional se hicieron presenten en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), luego de recibir una denuncia que en el lugar individuos mal intencionados procedieron a quemar tres unidades de transporte.  

2- Según datos preliminares, un grupo de jóvenes encapuchados bajaron a las personas que se transportaban en los autobuses y de inmediato procedieron a rociar los asientos con gasolina, incendiando los mismos.

3. Estas acciones delictivas, que pudiesen catalogarse como actos de terrorismo, afectan la seguridad y tranquilidad de la población y generan pérdidas económicas considerables al país.

4. Por lo tanto, la Policía Nacional realiza las investigaciones que corresponden para identificar y localizar a los responsables de este hecho criminal y ponerlos a disposición de los tribunales de justicia. 

¡Trabajamos para dar paz y seguridad a la población hondureña!

 

Tegucigalpa, M.D.C., 06 de diciembre de 2018

 

NUESTRO COMPROMISO SERVIR Y PROTEGER

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

PN
hace 16 horas | Policía Nacional de Honduras

Policía Nacional se une al 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Lo anterior enmarcados en el Plan de Acción 2014-2020 denominado Municipios de Bienestar Solidario.

Leer más
PN
hace 18 horas | Policía Nacional de Honduras

Supuestos miembros de "Los Revos" son detenidos por la comisión de varios delitos

El informe policial detalla el domingo 9 de diciembre supuestos aficionados de un equipo de fútbol que viajaban a la ciudad capital en un sector de la carretera CA-5, cercanía de la ciudad de Comayagua, dispararon en contra de varias personas que se encontraban en un kiosco cercano.

Leer más
ITP
hace 20 horas | Instituto Técnico Policial

MÁS DE MIL AGENTES Y OFICIALES POLICIALES SE GRADUARÁN EN DICIEMBRE

Además de evaluar la idoneidad de los recursos humanos que prestan sus servicios en la Policía Nacional, en más de dos años y medio de gestión, se actualizó el marco legal policial con la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional y la ley de la Carrera Policial, se modernizó el sistema de educación policial, se fortalecieron las capacidades en materia de inteligencia e investigación criminal, se dotó de tecnología e infraestructura a las distintas unidades de la entidad y se instauró la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), que le dará continuidad al proceso de depuración policial en los próximo años, una vez la Comisión Especial concluya su mandato.

Leer más