hace 4 años

COMUNICADO

 

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a un video que muestra un enfrentamiento entre varias personas y funcionarios policiales; a la opinión pública comunica: 

1. Que este día a las 08:40 am durante un patrullaje de rutina en bulevar del norte de la capital; se dio persecución a un motociclista que atento contra funcionarios policiales en un reten policial; según registros oficiales se trata de un miembro activo de la estructura criminal Mara MS, dedicado al cobro de extorsión en el sector.

2. El reporte policial indica que al ser interceptado, el sospechoso se abalanzo a golpes contra la integridad física de los agentes e intento despojarlos de sus armas de reglamento.

3. Una turba de vecinos al percatarse de la operación policial superando en número a los policías, liberaron al atacante y atacaron con piedras a los agentes; para controlar la situación fue necesario hacer disparos preventivos para proteger la vida de los funcionarios.

4. Se constató que durante el hecho no hubo personas heridas.

La Policía Nacional de Honduras reitera que el toque de queda absoluto está vigente y está prohibida la circulación en todo el territorio nacional; exhorta a la población a acatar las disposiciones emitidas por la autoridad durante la alerta roja y abstenerse de la comisión de faltas y delitos. 

 

El Ocotal FM. 07 de abril de 2020

 

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!


imagen comunicado