hace 4 años

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a un enfrentamiento suscitado en la ciudad de San Pedro Sula, comunica:

1. Que este jueves 02 de abril de 2020 a las 08:30 pm, se reportó la presencia sospechosa de una camioneta sin placas en la colonia Buenos Aires de San Pedro Sula; de inmediato un equipo policial se trasladó al lugar para constatar la denuncia.

2. El reporte policial detalla que los funcionarios verificaron la presencia de una camioneta marca Prado, procedieron a solicitar la identificación de los tripulantes quienes supuestamente abrieron fuego en contra de los policías; en el enfrentamiento y persecución, los sospechosos lograron darse a la fuga de la escena.

3. Posteriormente se reportó la ubicación del vehículo en el que se trasladaban los agresores donde una persona del sexo femenino perdió la vida minutos después de participar en el enfrentamiento con la autoridad policial.

4. Como parte del procedimiento de ley, los policías que participaron en la operación fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; el Director General de la Policía ordenó el acompañamiento legal durante el proceso en marcha, asimismo la conformación de un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para entregar un reporte exhaustivo de los hechos, el cual será remitido a la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC), ente responsable del esclarecimiento del caso. 

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de transparentar sus acciones en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población.

 

El Ocotal FM. 03 de abril de 2020

 

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!


imagen comunicado