hace 4 años

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la muerte de un detenido al interior de una celda policial, comunica:

1. Que este sábado 28 de marzo de 2020 a las 05:30 am, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Erasmo Fúnez Alvarenga en el módulo de celda de la Jefatura Municipal de Policía de San Antonio del Norte, La Paz.

2. El ciudadano fue detenido por Actos Constitutivos de Violencia Domestica, el día de ayer viernes a las 07:35 pm y en horas de la madrugada de este día, se encontró su cuerpo sin vida con aparentes signos de suicidio (asfixia por suspensión), de inmediato el Director General de la Policía nombró un equipo de investigadores quienes entregarán a las autoridades competentes un informe detallado del caso.

3. Para realizar el respectivo levantamiento cadavérico y determinar la causa y manera de muerte, se dio parte al Ministerio Público para que a través de la Dirección Nacional de Medicina Forense se realice el respectivo levantamiento conforme a ley para esclarecer el hecho. 

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de transparentar sus acciones en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población.

 

El Ocotal FM. 28 de marzo de 2020

 

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!


imagen comunicado