Honduras clausura con éxito primer curso presencial de capacitación policial
10 OCT 2017

 - En este evento participaron dos oficiales representantes de 27 de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

-Honduras centro de la repotenciación y mejora de las capacidades de las instituciones policiales de América.

La Paz.- La Secretaría de Seguridad y la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial de la Organización de Estados Americanos (OEA), culminaron con satisfacción en la ciudad de la Paz, el primer Curso Presencial de Capacitación Policial, mediante el cual se reforzó y mejoró las estrategias y técnicas a través del conocimiento científico y la práctica policial.

Por medio de esta actividad formativa, se estandarizaron los conocimientos gerenciales de los ejecutivos policiales de los diferentes cuerpos policiales de las naciones adscritas a este organismo internacional, uno de los puntos más importantes fue la creación de una red de intercambio de experiencias entre las policías de la región.

Los oficiales antes mencionados fueron instruidos por profesores de universidades de Sao Paulo, Brasil, Buenos Aires, Argentina y Georgetown, Estados Unidos de América, y expertos académicos, políticos y policiales, en temas como las transformaciones sociales, nuevas tendencias de la violencia y criminalidad en las Américas, el crimen local y transnacional, sociedad y política, gestión organización, liderazgo y de conocimientos de la policía.

La temática de este curso fue desarrollada utilizando como base los resultados y conclusiones resaltados en un diagnóstico de necesidades en materia de capacitación realizada con el apoyo técnico de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL). 

Con esta jornada el gobierno de Honduras contribuye a una mejor formación policial, tanto en el país como en el continente americano.

 

A la clausura del cónclave en la ciudad de San Pedro Sula asistieron representantes de la OEA, diplomáticos, el Secretario,  Subsecretario y Subsecretaria Seguridad, el director de la Policía Nacional, autoridades policiales, entre otros