911

911

Si usted tiene una emergencia es vital que marque 911, línea única de emergencias en Honduras.

La Policía Nacional es parte del Sistema Nacional de Emergencias que es el ente encargado de operar la línea 911, una herramienta altamente tecnológica creada por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y es la entidad encargada de la recepción de todas las llamadas de emergencia.

Para activar la respuesta de la Policía Nacional en casos de emergencias en materia de seguridad, es vital que las personas marquen 911 desde un teléfono fijo o celular, las llamadas al 911 son gratuitas y 100% confidenciales.

En el 911 se reciben todos los reportes de incidentes que comprometen la seguridad y la vida de las personas y de forma ágil y profesional coordina con la Policía Nacional, única institución de emergencia con presencia en todo el territorio nacional.

 

MISIÓN

Atender las Llamadas de Emergencia realizadas por cualquier persona nacional o extranjera que se encuentre en el territorio nacional, dirigidas al número nueve, uno, uno (911), dando una respuesta inmediata, mediante la gestión oportuna y efectiva de los recursos de respuesta especializados de cada una de las instituciones integrantes del Sistema, con la finalidad de salvaguardar vidas y bienes materiales de los ciudadanos a través de personal calificado, operando con los más altos estándares de calidad, asegurando la mejor continua y eficiente de nuestras operaciones.

 

VISIÓN

Ser la institución líder con cobertura Nacional y modelo regional en la coordinación de los servicios de emergencia, a través de medios tecnológicos avanzados y de equipos de respuesta especializados que permitan brindar atención oportuna, eficiente, segura y de calidad. 

 

OBJETIVO

Salvar vidas y bienes materiales de todas las personas en el territorio de Honduras, mediante la pronta intervención del personal operando con los más altos estándares de calidad.

Desarrollar y mantener medidas operativas para la prevención y respuesta oportuna de las denuncias recibidas en el Sistema Nacional Emergencias, nueve, uno, uno. (911).

Elaborar y ejecutar los programas de capacitación y evaluación del personal operativo y administrativo del Sistema Nacional Emergencias nueve, uno, uno. (911).

 

Si usted tiene una emergencia y necesita la presencia de la policía, debe tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Tener una emergencia en la que está en riesgo su vida, la de su familia u otra persona, o sus bienes.

2. Marque de inmediato 9 1 1.

3. Guarde la calma y brinde al operador una descripción de lo que pasa.

4. Brinde la dirección exacta del lugar de la emergencia.

5. Espere la llegada de la asistencia que por lo general se da en pocos minutos.

 

El Sistema Nacional de Emergencias 911, es también el encargado de operar el moderno dispositivo de videovigilancia en las principales ciudades del país.

Las más de cuatro mil cámaras del 911 son monitoreadas 24 horas al día los 365 días del año y son un insumo ideal para reforzar el trabajo científico de las diferentes direcciones de la Policía Nacional.

Las llamadas por molestar o con información falsa al 911 afectan la oportuna respuesta de la Policía Nacional y son penalizadas por la ley por lo que es responsabilidad de todos sus usos correctos.

En el combate del delito es de vital importancia de la población hondureña, si usted sabe o conoce de la comisión o planificación de hechos en contra de la ley, haga sus denuncias de forma confidencial al 911.

 

 

 

 

 

Actualizaciones por correo

Si quieres estar al tanto de todas las noticias, comunicados o recursos multimedia inscríbete en nuestro boletín informativo.