hace 6 días Dirección Nacional de Educación Policial

Más de 500 nuevos agentes policiales egresan del Instituto Técnico Policial

El ITP, gradúa al menos tres promociones anuales, y cuenta con exámenes de admisión durante todo el año de lunes a viernes en ITP, La Paz, para que los jóvenes hondureños que quieran sumarse a las filas de la PNH, puedan hacerlo de forma permanente, en las promociones que cada tres meses ingresan para empezar su formación como policías.

Servidores de la patria 

La Paz, La Paz. Con 583 nuevos policías cuenta las filas de la Policía Nacional (PNH), al graduarse en el Instituto Técnico Policial (ITP), la promoción 099 de Agentes de Policía, quienes están listos para brindar sus servicios a la población hondureña.

 

Dentro de los graduados también se encuentran 81 mujeres, ya que la equidad de género es una de las características principales de la nueva educación policial; demostrando que el sexo femenino es capaz de ejercer también cualquier función en la sociedad.

 

Esta es la primera graduación del año, y el ITP arranca con pide derecho, empezando a cumplir la meta de 3,000 policías anuales, que son los proyectados para que, en el 2,022, la PNH pueda contar con un total de 26 mil policías en sus filas, es decir, un policía por cada 300 habitantes.

 

El acto contó con la presencia del Ministro de Seguridad, General en Condición de Retiro, Julián Pacheco Tinoco, El Director General de la PNH, Comisionado General, José David Aguilar Morán y otros miembros del Directorio Estratégico de la Policía Nacional.

 

“Consideramos que las nuevas generaciones representan una gran esperanza y sin lugar a duda se sumarán a los nuevos cambios policiales” dijo el Director General de la PNH, General Director, Aguilar Morán, “sin embargo es una gran responsabilidad que requiere de mucho compromiso, pero con esfuerzo y dedicación, vamos a lograr que nuestra Policía Nacional, se convierta en la mejor institución del Estado”, finalizó el directivo.

 

“Quiero felicitar a los familiares, a los padres, madres, abuelos, tíos, hermanos; todos los parientes que en este evento nos acompañan y que se sienten orgullosos de que un hijo suyo, un miembro de su familia, sea miembro de esta institución” fueron las palabras del señor Ministro de Seguridad, Pacheco Tinoco, “El trabajo de ser policía es un trabajo honorable, porque es un trabajo de servicio, de dedicación; porque hasta cierto punto es un trabajo desinteresado que un ciudadano da a otro para brindarle tranquilidad y paz” aseguró el General.

 

El ITP, gradúa al menos tres promociones anuales, y cuenta con exámenes de admisión durante todo el año de lunes a viernes en ITP, La Paz, para que los jóvenes hondureños que quieran sumarse a las filas de la PNH, puedan hacerlo de forma permanente, en las promociones que cada tres meses ingresan para empezar su formación como policías.

 

Familiares y amigos de los graduandos se mostraron muy contentos del logro los suyos, y compartieron la alegría de su triunfo, disfrutando de un almuerzo en el comedor del ITP; abrazando, felicitando y sonriendo ante los hechos desarrollados ante sus ojos, y que llenaron de orgullo sus corazones.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

SS
hace 2 horas | Secretaría de Seguridad

1er. conversatorio "Hombres en la policía y las nuevas masculinidades"

Unos 60 funcionarios policiales participaron en la actividad

Leer más
SS
hace 4 horas | Secretaría de Seguridad

Youtuber Alejandro Silva "Los niños aprenden lo que ven"

Silva es un fanático de los video juegos, su pasión inició desde los 6 años y su trayectoria ha sido muy satisfactoria, desempeñandose en diferentes áreas de la virtualidad, ademas de ser youtuber es bloguero donde comparte contenido informativo a sus seguidores.

Leer más
SS
hace 4 horas | Secretaría de Seguridad

Integrante de Pandilla 18 es detenido en la capital

La DPI pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía de Turno para que responda por los delitos de tenencia ilegal de munición de uso prohibido y facilitación de local para el tráfico ilícito de estupefacientes en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y la Salud de la Población del Estado de Honduras

Leer más