hace 1 semana Dirección Policial de Investigaciones

En operativos de fin de semana 127 ciudadanos fueron detenidos por la Policía Nacional

• Se ejecutaron órdenes de captura y detenciones por delito con decomisos de armas y drogas - Se capturó a un individuo que figura en la lista de los más buscados por tener seis órdenes de captura - Se detuvo al principal sospechoso de la muerte del Sub Inspector Gredis Bardales Meza

Tegucigalpa, M.D.C. Como producto de los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de otras direcciones se logró la detención de 127 personas durante el fin de semana.

Estas acciones se llevaron a cabo en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Tocoa, La Paz, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque y Cortés entre otros, desde el día viernes 8 hasta las 06:00 AM de este lunes 11 de marzo.

Las mismas, se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República por lo que 33 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como cultivo de drogas, tráfico de drogas, portación ilegal de armas, robo agravado, extorsión, homicidio y asesinato entre otros ilícitos 87 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Entre tanto, en atención a una orden de aprehensión 06 menores infractores fueron requeridos, 01 por orden de detención preventiva y se recuperó a 05 menores de edad por encontrarse en vulnerabilidad de sus derechos.

En las detenciones por delito, se decomisó 142 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

Asimismo, se incautaron 04 automotores y 21 armas de fuego de diferente calibre de uso prohibido y comercial.

Detenciones más relevantes

En la aldea La Ensenada del municipio de Zacapa del departamento de Santa Bárbara fue detenido el principal sospechoso del asesinato del Sub Inspector Gredis Bardales Meza.

A este sujeto se le decomisó el vehículo propiedad del oficial.

En la frontera de Guasaule ubicada en la zona sur del país, se realizó la detención de un supuesto cabecilla de la Mara MS-13, quien figura en la lista de los más buscados.

A este sujeto, se le ejecutaron seis órdenes de captura y se le verificó que es prófugo del centro penitenciario de Choluteca desde el año 2017.

En el barrio El Centro del municipio de El Paraíso del departamento de Copán fue detenido un sospechoso del delito de facilitación de local para el tráfico de drogas (cocaína).

Asimismo, se le decomisó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm, por no portar el respectivo permiso para su portación.

En la colonia Lomas del Río del municipio de Comayagua, fue detenido un ciudadano de 35 años de edad, por suponerlo responsable del delito en flagrancia de asesinato y portación ilegal de arma de fuego.

A este sujeto se le siguen diligencias por suponerlo responsable de la muerte de José Ángel Hernández, hecho ocurrido el día sábado 9 de marzo del presente año.

En la colonia Sinaí del municipio de La Ceiba, Atlántida, se realizó la aprehensión de un menor de 13 años de edad, por suponerlo responsable de la infracción penal de violación especial en perjuicio de otra menor de edad.

Su orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado de Letras de la Niñez de la Ceiba el fecha 22 de enero del año en curso.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

SS
hace 2 horas | Secretaría de Seguridad

1er. conversatorio "Hombres en la policía y las nuevas masculinidades"

Unos 60 funcionarios policiales participaron en la actividad

Leer más
SS
hace 4 horas | Secretaría de Seguridad

Youtuber Alejandro Silva "Los niños aprenden lo que ven"

Silva es un fanático de los video juegos, su pasión inició desde los 6 años y su trayectoria ha sido muy satisfactoria, desempeñandose en diferentes áreas de la virtualidad, ademas de ser youtuber es bloguero donde comparte contenido informativo a sus seguidores.

Leer más
SS
hace 4 horas | Secretaría de Seguridad

Integrante de Pandilla 18 es detenido en la capital

La DPI pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía de Turno para que responda por los delitos de tenencia ilegal de munición de uso prohibido y facilitación de local para el tráfico ilícito de estupefacientes en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y la Salud de la Población del Estado de Honduras

Leer más