hace 1 semana Policía Nacional de Honduras

La lucha contra la criminalidad no cesa, según autoridades policiales

---En San Pedro Sula se desarrolla la primera reunión administrativa de 2019, momento en que el director de la Policía felicitó a los jerarcas de la institución, y les exhortó a no bajar la guardia en la lucha diaria contra la inseguridad.

San Pedro Sula. La lucha permanente contra la criminalidad, la evaluación y control del personal, así como velar por el bienestar del recurso humano, son parte de los temas que se analizaron en la primera reunión administrativa de la Policía Nacional.

En el encuentro participaron los jefes policiales de todo el país quienes junto con el Ministro de Seguridad General, Julián Pacheco, verificaron además el cumplimiento de las estrategias de seguridad de cada región.

“Los felicito por el desempeño de cada comandancia, los resultados de los esfuerzos realizados trascienden, pero no es suficiente aún hay mucho por hacer”, expresó el titular de seguridad al ofrecer la bienvenida a los presentes en la reunión.

A su vez, Pacheco, instruyó a los comandantes a supervisar, controlar y evaluar de manera permanente al personal a cargo; les recordó que “la disciplina es importante para detectar falencias y evitar percances que pueden entorpecer las misiones”.

Al concluir su intervención, el funcionario, les recordó a los participantes del encuentro las dos reglas básicas en la carrera policial “el cumplimiento de la misión y el bienestar del personal policial”.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, General, José David Aguilar Morán, expresó sus muestras de pesar por la reciente pérdida de vidas de miembros de la institución policial.

“La pérdida de vida de valientes hombres nos entristece, pero nos recuerda que la lucha contra la criminalidad no cesa y debemos estar conscientes hoy más que nunca que estamos formados para ello, así nos cueste la vida”, enfatizó.

Morán también les exhortó a no bajar la guardia, a sacar el máximo provecho a los recursos con las que han sido dotados y a “no dudar ni un segundo” en cumplir y hacer cumplir la ley.

Procesos administrativos

Entre la temática desarrollada destaca el informe de avances de gestión por resultados, gestión administrativa y financiera, capacidad y logística institucional.

En materia de talento humano fueron expuestos los procesos de fortalecimiento en la administración del recurso humano policial, la supervisión y control del comportamiento y actuaciones de los miembros de la carrera policial.

También se dieron a conocer los avances del proyecto del Hospital Policial.

En el área de la aplicación de las leyes se destacó el fortalecimiento de los procesos legales y jurídicos mediante una presentación de las proyecciones y su cumplimiento.

Los comandantes fueron instruidos sobre el procedimiento para que los funcionarios policiales puedan obtener asistencia legal por parte de la secretaría general, a cargo del abogado Manuel Luna Gutiérrez.

De igual manera, se dialogó sobre la clasificación de faltas contempladas en la Ley de la Carrera Policial.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

SS
hace 2 horas | Secretaría de Seguridad

1er. conversatorio "Hombres en la policía y las nuevas masculinidades"

Unos 60 funcionarios policiales participaron en la actividad

Leer más
SS
hace 4 horas | Secretaría de Seguridad

Youtuber Alejandro Silva "Los niños aprenden lo que ven"

Silva es un fanático de los video juegos, su pasión inició desde los 6 años y su trayectoria ha sido muy satisfactoria, desempeñandose en diferentes áreas de la virtualidad, ademas de ser youtuber es bloguero donde comparte contenido informativo a sus seguidores.

Leer más
SS
hace 4 horas | Secretaría de Seguridad

Integrante de Pandilla 18 es detenido en la capital

La DPI pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía de Turno para que responda por los delitos de tenencia ilegal de munición de uso prohibido y facilitación de local para el tráfico ilícito de estupefacientes en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y la Salud de la Población del Estado de Honduras

Leer más