hace 1 semana Policía Nacional de Honduras

Policía Nacional captura supuesto cabecilla de la Mara MS-13

Luego de un trabajo de coordinación entre la Policía Nacional y la Policía de Nicaragua se logró la ubicación, captura y traslado al país de un supuesto cabecilla de estructura criminal el cual figura en la lista de los más buscados por tener varias órdenes de captura pendiente

Figura entre la lista de los más buscados

 

- Tiene seis órdenes de captura pendientes por delitos de homicidio, todos cometidos en la zona sur del país

- Se había trasladado a Nicaragua para evadir a la justicia hondureña

 

Tegucigalpa, M.D.C.

Luego de un trabajo de coordinación entre la Policía Nacional y la Policía de Nicaragua se logró la ubicación, captura y traslado al país de un supuesto cabecilla de estructura criminal el cual figura en la lista de los más buscados por tener varias órdenes de captura pendiente.

Según la información proporcionada por los investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el sospechoso es uno de los cabecillas de la Mara MS-13 que delinque en la zona sur del país, y a quien se le investiga por delitos de homicidio, asesinato, tráfico de drogas, extorsión entre otros ilícitos.

La captura de este individuo, se realizó gracias a las labores de inteligencia e investigación desarrolladas durante varios meses, donde se pudo constatar que se encontraba en la ciudad de Managua, bajo un nombre falso y participando en organizaciones criminales de ese país.

 

Prófugo de la justicia

A este sujeto, quien tiene 33 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en el municipio de El Triunfo del departamento de Choluteca, se le verificó que es prófugo de la justicia ya que se fugó del centro penitenciario de la zona sur.

Asimismo, se le constató que tiene seis órdenes de captura pendientes de ejecución, todas emitidas por el Juzgado de Letras de Choluteca.

 

1- DPI-ORS-61-2018, por el delito de homicidio.

2- DPI-ORS-182-2018, por el delito de homicidio.

3- DPI-ORS--17-2017,  por el delito de tentativa de homicidio.

4- DPI-ORS-360-2012, por el delito de tentativa de  homicidio.

5- DPI-ORS-263-2008, por el delito de tentativa de  homicidio.

6- DPI-ORS-390-2009, por el delito de  homicidio.

 

Actualmente, se realiza el traslado del ahora detenido hacia la ciudad de Choluteca para presentarlo ante el Juzgado que ordenó su formal captura.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

SS
hace 2 horas | Secretaría de Seguridad

1er. conversatorio "Hombres en la policía y las nuevas masculinidades"

Unos 60 funcionarios policiales participaron en la actividad

Leer más
SS
hace 4 horas | Secretaría de Seguridad

Youtuber Alejandro Silva "Los niños aprenden lo que ven"

Silva es un fanático de los video juegos, su pasión inició desde los 6 años y su trayectoria ha sido muy satisfactoria, desempeñandose en diferentes áreas de la virtualidad, ademas de ser youtuber es bloguero donde comparte contenido informativo a sus seguidores.

Leer más
SS
hace 4 horas | Secretaría de Seguridad

Integrante de Pandilla 18 es detenido en la capital

La DPI pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía de Turno para que responda por los delitos de tenencia ilegal de munición de uso prohibido y facilitación de local para el tráfico ilícito de estupefacientes en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y la Salud de la Población del Estado de Honduras

Leer más