hace 2 meses Dirección Policial de Investigaciones

Policía Nacional los captura al llegar al país por tener una cuenta pendiente con la justicia

Cuatro ciudadanos fueron arrestados al arribar a territorio hondureño por tener una orden de captura pendiente

INTERPOL_Honduras

La Lima, Cortés.

Cuatro ciudadanos fueron arrestados al arribar a territorio hondureño por tener una orden de captura pendiente.

Su detención, se formalizó al momento que arribaron al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en un vuelo con procedencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Los sospechosos, fueron recibidos y escoltados por funcionarios asignados a la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) oficiales del Instituto Nacional de Migración, Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Policía de Fronteras.

A ellos se les siguen diligencias por los siguientes ilícitos:

1- Ciudadano de 40 años de, supuesto integrante de la Pandilla 18, fue detenido por suponerlo responsable de los delitos de robo de vehículo y robo agravado en perjuicio de testigos protegidos.

Lo anterior, según orden captura emitida por el Juzgado de Letras de Puerto Cortés en fecha 1 de agosto del año 2005.

2- Ciudadano de 35 años de edad, se le ejecutó orden de captura emitida en fecha 23 de junio del 2014, por el Juzgado de Sentencia de Juticalpa, Olancho, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de testigo protegido.

3- Ciudadano de 23 años de edad, fue detenido por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego, según orden de captura emitida en fecha 7 de septiembre del año 2018, por el Juzgado de Letras de La Ceiba, Atlántida.

4- Ciudadano de 36 años de edad, se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura emitida en fecha 8 de diciembre del año 2004, por el Juzgado de Letras de Siguatepeque, Comayagua.

La DPI hará el traslado de todos los sospechosos a los Juzgados correspondientes para que se continúe con el proceso legal conforme a ley.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

DPI
PN
hace 5 horas | Policía Nacional de Honduras

Policía Nacional detiene a ciudadano en posesión de varias armas de fuego

Un sujeto fue detenido en las últimas horas en posesión de varias armas de fuego horas por agentes de la Policía Nacional mediante operativo policial.

Leer más
DPI
hace 5 horas | Dirección Policial de Investigaciones

Sospechoso de delito sexual es detenido por la Policía Nacional

Un sospechoso de delito sexual fue detenido este jueves por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio El Centro de ese municipio.

Leer más