hace 1 semana Dirección Policial de Investigaciones

Policía Nacional captura a un sospechoso de asesinato y lesiones

Un ciudadano fue detenido en las úeltimas horas por la Policía Nacional en atención a dos órdenes de captura vigentes

Tras varios días de seguimiento

-Está detención es parte del esfuerzo que realiza DPI para retomar casos que durante muchos años han estado en impunidad

 

La Unión, Copán.

Un ciudadano fue detenido en las úeltimas horas por la Policía Nacional en atención a dos órdenes de captura vigentes.

Esta acción, se realizó luego de varios días de búsqueda, ubicación y vigilancia por parte de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea El Corpus de ese municipio de La Unión.

Al sospechoso de 37 años de edad, se le ejecutó dos órdenes de arresto por los siguientes ilícitos:

1- Por el delito de asesinato en perjuicio de Pablo Antonio Ávila Velásquez, orden emitida por el Juzgado Primero de Letras de Juticalpa, Olancho en fecha 6 de febrero del año 2001.

2- Por el delito de lesiones en perjuicio de testigo protegido, orden emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Juticalpa, Olancho en fecha 11 de febrero del año 2001.

La detención de este sujeto, es parte del trabajo que se realiza para dar respuesta a aquellos casos que estuvieron engavetados durante muchos años.

La DPI trasladará al ahora detenido al departamento de Olancho y lo presentará ante el Juzgado que ordenó su formal captura.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

SS
hace 31 minutos | Secretaría de Seguridad

Policía Nacional ubica centros de operación y almacenamiento de la mara MS-13

Unidades operativas y de investigación de la Policía Nacional ubicaron en las últimas horas dos centros de operación de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13 y capturaron a cuatros de sus miembros

Leer más
SS
hace 1 hora | Secretaría de Seguridad

Honduras acuerda reforzar la seguridad fronteriza en la IV reunión del Triángulo Norte

En el encuentro participaron delegaciones de Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos

Leer más
PN
hace 1 hora | Policía Nacional de Honduras

Policía Nacional recaptura a menor de edad que se fugó de Estación Policial del municipio de Sabanagrande Francisco Morazán

En una acción inmediata agentes de la Policía Nacional procedieron en las últimas horas a la recaptura de un menor de 16 años de edad que se fugó el martes 19 de febrero de la posta policial con sede en el municipio de Sabanagrande Francisco Morazán.

Leer más