hace 2 meses Policía Nacional de Honduras

COMUNICADO

La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y aclara que las acciones operativas se realizan en el marco irrestricto de la ley y el respeto a los derechos humanos de la población.

La Policía Nacional de Honduras a traves de la Direccion Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en relación a un video difundido en algunas redes sociales sobre la detención de un ciudadano comunica:

 

1. Que el mediodía de este sábado se requirió a un ciudadano por la comisión de una infracción de tránsito en la vía pública, quien se opuso a la entrega de sus documentos en actitud de rebeldía y vociferando palabras soeces contra la autoridad.

 

2. Debido a la infracción cometida se solicitó al conductor acompañar a los agentes a las oficinas de la DNVT quien se rehusó, por lo que se procedió tal y como lo establece la ley, aplicar uso racional de la fuerza como se muestra en el video casero que circula en redes sociales. 

 

3. A este ciudadano se le explicó el procedimiento aplicado, le fue decomisado su permiso de conducir y deberá comparecer a la audiencia en la que se determinará la sanción por la falta contemplada en el artículo 98 de infracciones graves de la Ley de Transito. 

 

La Policía Nacional de Honduras reitera el compromiso de cumplir la ley y garantizar una investigacion objetiva y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

 

                    El Ocotal FM. 09 de febrero de 2019

 

                    ¡Nuestro compromiso servir y proteger

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

DPI
PN
hace 4 horas | Policía Nacional de Honduras

Policía Nacional detiene a ciudadano en posesión de varias armas de fuego

Un sujeto fue detenido en las últimas horas en posesión de varias armas de fuego horas por agentes de la Policía Nacional mediante operativo policial.

Leer más
DPI
hace 4 horas | Dirección Policial de Investigaciones

Sospechoso de delito sexual es detenido por la Policía Nacional

Un sospechoso de delito sexual fue detenido este jueves por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio El Centro de ese municipio.

Leer más