hace 2 meses Dirección Policial de Investigaciones

Cinco cuidadanos son detenidos por tener una cuenta pendiente con la justicia hondureña

Cinco hondureños arribaron al país en las últimas horas luego de que fueran detenidos en diferentes sectores de los Estados Unidos de Norteamérica

 

La Lima, Cortés

Cinco hondureños arribaron al país en las últimas horas luego de que fueran detenidos en diferentes sectores de los Estados Unidos de Norteamérica, por tener una orden de captura pendiente.

Estas capturas, se realizaron gracias al trabajo coordinado que realiza la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el Instituto Nacional de Migración y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

Las órdenes de captura ejecutadas son por los siguientes ilícitos:

1- Ciudadano de 24 años de edad, se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Héctor Daniel Romero, orden girada en fecha 31 de octubre del 2018, por el Juzgado de Letras Seccional Catacamas, Olancho.

2- Ciudadano de 40 años de edad, fue detenido por suponerlo responsable del delito de robo de vehículo, orden de captura emitida en fecha 13 de enero del 2015, por el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula, Cortés.

3- Ciudadano de 21 años de edad, fue detenido por suponerlo responsable del delito de robo, orden de aprehensión girada por el Juzgado de la Niñez de San Pedro Sula en fecha 10 de marzo del 2016.

4- Ciudadano de 38 años de edad, fue detenido por suponerlo responsable del delito de desobediencia, orden emitida en fecha 2 de mayo del 2001, por el Juzgado de Choluteca.

5- Ciudadano de 29 años de edad, se le supone responsable del delito de desobediencia, orden emitida por el Juzgado Penal de la Sección Judicial de Talanga en fecha 29 de junio del 2018.

La DPI ya tiene a todos los sospechosos a disposición del Juzgado correspondiente y serán ellos los que determinen que prosigue en cada caso.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

DPI
PN
hace 4 horas | Policía Nacional de Honduras

Policía Nacional detiene a ciudadano en posesión de varias armas de fuego

Un sujeto fue detenido en las últimas horas en posesión de varias armas de fuego horas por agentes de la Policía Nacional mediante operativo policial.

Leer más
DPI
hace 4 horas | Dirección Policial de Investigaciones

Sospechoso de delito sexual es detenido por la Policía Nacional

Un sospechoso de delito sexual fue detenido este jueves por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio El Centro de ese municipio.

Leer más