hace 2 meses Policía Nacional de Honduras

"Mi amor por la Institución policial es más grande que cualquier impedimento físico"

Más de 21 años dentro de la Policía Nacional no solo lo convierten en un guerrero incansable, también es un ejemplo de fe y de lucha diaria.

Sub Comisionado Godoy 

 

Tegucigalpa.

Más de 21  años dentro de la Policía Nacional no solo lo convierten en un guerrero incansable, también es  un ejemplo de fe y de lucha diaria.

 

Hablamos del Sub Comisionado  de Policía Walter Godoy quien  con lágrimas en sus ojos y una sonrisa de felicidad y agradecimiento  este viernes logró su  ascenso al grado inmediato superior, durante la ceremonia de ascensos y condecoraciones   correspondientes al 137 Aniversario de la Policía Nacional.

 

Además de su ascenso el destacado funcionario recibió un merecido reconocimiento por su labor al frente de la institución.

 

Cronología de hechos 

 

En todo su periodo de servicio  Godoy Flores  fue víctima de tres atentados que por poco acaban con su vida.

 

El tercer y último atentado se produjo en el año 2013 siendo Comisario de Policía, asignado en el municipio de Talanga F.M.

 

Durante su paso por esta Comandancia sostuvo un enfrentamiento  a mano armada con delincuentes y como resultado del mismo fue herido de gravedad, causándole un fuerte daño en la médula espinal y dejándolo parapléjico.

 

Una luz en su camino

 

Luego de sufrir este incidente las ganas de seguir adelante en las filas de la institución policial no fueron cortadas, el compromiso de servir a la patria y el amor por su familia lo impulsaron a superarse.

 

" Para mí el ser policía es una vocación muy grande y el impedimento físico no es un obstáculo para seguir aportando conocimientos a mi querida institución" manifestó el Sub Comisionado Godoy.

 

Asimismo, reconoció que sin  el apoyo de su familia especialmente de su esposa la señora Mara Reyes con quien procreó 2 hijos, hubiera sido muy difícil lograr su recuperación .

 

"Por fin llegó el día donde mi esposo recibió este merecido reconocimiento yo soy testigo del sufrimiento y dolor que como familia hemos pasado, pero hoy confirmo una vez más que Dios existe y que da fortaleza a quienes confiamos en el" expresó  su esposa.

 

Actualmente Godoy Flores se desempeña como Sub Director de la Dirección Nacional de Sanidad  (DNS) del ente de seguridad.

 

Hoy por hoy la Policía Nacional  de Honduras se conforma de hombres y mujeres valientes quienes a diario arriesgan su vida en el cumplimiento del deber, haciendo mérito a su lema de servir y proteger.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

SS
hace 26 minutos | Secretaría de Seguridad

Policía Nacional comparte logros en seguridad con una comitiva de las Fuerzas Armadas de Canadá

Una comisión de las Fuerzas Armadas de Canadá se reunió con las autoridades de la Policía Nacional de Honduras para dialogar sobre los avances en materia de seguridad que ha alcanzado el país

Leer más
DPI
hace 1 hora | Dirección Policial de Investigaciones

Policía lo captura por la supuesta violación de una menor de edad

La Policía Nacional a través del Departamento de Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó q un sospechoso de violación

Leer más
PN
hace 1 hora | Policía Nacional de Honduras

Sospechoso de evasión y almacenamiento ilegal de armas de fuego es detenido por la Policía Nacional

Cómo resultado de varios días de ubicación y vigilancia la Policía Nacional capturó la tarde de este martes a un sospechoso de varios ilícitos

Leer más