hace 2 meses Dirección Policial de Investigaciones

Policía Nacional captura integrante de banda delictiva por haberle dado muerte a un expolicía

Esta detención, fue posible luego de un trabajo de seguimiento que duró varias semanas, debido a que el sospechoso se movilizaba por diferentes sectores para evadir a la Policía Nacional.

Acción zona oriental

- Según las investigaciones esta organización criminal se dedica a cometer delitos de sicariato y robo entre otros ilícitos

Guaimaca, Francisco Morazán. 10 de enero del año 2019. Tras un operativo realizado este jueves por la Policía Nacional a través de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a ese sector se logró la captura de un sospechoso de homicidio.

Esta detención, fue posible luego de un trabajo de seguimiento que duró varias semanas, debido a que el sospechoso se movilizaba por diferentes sectores para evadir a la Policía Nacional.

Al sospechoso de 42 años de edad, se le capturó en la aldea Zaladino del municipio de Teupazenti del departamento de El Paraíso y luego fue trasladado a la ciudad de Guaimaca.

A él se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 5 de mayo del año 2017, por el Juzgado de Letras de Talanga, Francisco Morazán, por suponerlo responsable del homicidio de Pablo Rigoberto Paz Meza, quien era expolicía.

Este hecho ocurrió el pasado mes de junio del año 2016 en el barrio Suyapa del municipio de Guaimaca.

Es de destacar que, el ahora detenido supuestamente es integrante de una banda delictiva dedicada a cometer delitos de sicariato y robo en los municipios de Guaimaca y Teupazeti, por lo que actualmente se le cumplimentan varios expedientes por esos ilícitos.

La DPI lo pondrá a disposición del Juzgado correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

SS
hace 25 minutos | Secretaría de Seguridad

Policía Nacional comparte logros en seguridad con una comitiva de las Fuerzas Armadas de Canadá

Una comisión de las Fuerzas Armadas de Canadá se reunió con las autoridades de la Policía Nacional de Honduras para dialogar sobre los avances en materia de seguridad que ha alcanzado el país

Leer más
DPI
hace 1 hora | Dirección Policial de Investigaciones

Policía lo captura por la supuesta violación de una menor de edad

La Policía Nacional a través del Departamento de Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó q un sospechoso de violación

Leer más
PN
hace 1 hora | Policía Nacional de Honduras

Sospechoso de evasión y almacenamiento ilegal de armas de fuego es detenido por la Policía Nacional

Cómo resultado de varios días de ubicación y vigilancia la Policía Nacional capturó la tarde de este martes a un sospechoso de varios ilícitos

Leer más