hace 1 semana Dirección Policial de Investigaciones

Policía Nacional captura integrante de banda delictiva por haberle dado muerte a un expolicía

Esta detención, fue posible luego de un trabajo de seguimiento que duró varias semanas, debido a que el sospechoso se movilizaba por diferentes sectores para evadir a la Policía Nacional.

Acción zona oriental

- Según las investigaciones esta organización criminal se dedica a cometer delitos de sicariato y robo entre otros ilícitos

Guaimaca, Francisco Morazán. 10 de enero del año 2019. Tras un operativo realizado este jueves por la Policía Nacional a través de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a ese sector se logró la captura de un sospechoso de homicidio.

Esta detención, fue posible luego de un trabajo de seguimiento que duró varias semanas, debido a que el sospechoso se movilizaba por diferentes sectores para evadir a la Policía Nacional.

Al sospechoso de 42 años de edad, se le capturó en la aldea Zaladino del municipio de Teupazenti del departamento de El Paraíso y luego fue trasladado a la ciudad de Guaimaca.

A él se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 5 de mayo del año 2017, por el Juzgado de Letras de Talanga, Francisco Morazán, por suponerlo responsable del homicidio de Pablo Rigoberto Paz Meza, quien era expolicía.

Este hecho ocurrió el pasado mes de junio del año 2016 en el barrio Suyapa del municipio de Guaimaca.

Es de destacar que, el ahora detenido supuestamente es integrante de una banda delictiva dedicada a cometer delitos de sicariato y robo en los municipios de Guaimaca y Teupazeti, por lo que actualmente se le cumplimentan varios expedientes por esos ilícitos.

La DPI lo pondrá a disposición del Juzgado correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.

OTRAS NOTICIAS Ver todas las noticias

PN
hace 9 horas | Policía Nacional de Honduras

Una persona muerta y dos soldados detenidos para investigación

Una riña entre ciudadanos del municipio de Gracias, dejó a una persona fallecida y a dos soldados activos del ejercito detenidos para efectos de investigación por el supuesto delito de homicidio culposo.

Leer más
PN
hace 14 horas | Policía Nacional de Honduras

En posesión de droga agentes policiales detienen a ciudadano

Una persona detenida, droga y dinero decomisado es el resultado de operativos policiales realizados por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional.

Leer más
PN
hace 16 horas | Policía Nacional de Honduras

Policía Nacional detiene a sujeto tras dar muerte a ciudadano

Por el asesinato de un ciudadano agentes de la Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas arrestaron a un sujeto en esta región norte del pais.

Leer más