Ciudadanos son requeridos al llegar al país por tener cuenta pendiente con la justicia hondureña
12 OCT 2017

A uno de los sospechosos se le supone responsable de una muerte múltiple, donde fallecieron ocho personas

San Pedro Sula, Cortés. Dos ciudadanos hondureños que arribaron en las últimas horas al país, en un vuelo de repatriados con procedencia de Estados Unidos de América, fueron requeridos por la Policía Nacional, a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, por tener orden de captura vigente.

Su captura se realizó en el área del Centro de Atención al Migrante Retornado, ubicado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales y fueron identificados con los nombres de:

Wilfredo Banegas Hernández, de 46 años de edad, quién tiene una orden de captura pendiente, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Efrén Reinero Mencias Rodríguez, Georgina Murillo Rodas, Sandra Yamileth Cálix Murillo, Marco Tulio Rodríguez Rodas, Damacio Orellana Romero, Carlos Hernández Barahona, Secundino Orellana Romero, Medardo Anselmo Romero Romero y la Seguridad Interior del Estado de Honduras, emitida por los Juzgados con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa con fecha 02 de diciembre del año 2016.

Por otra parte, fue detenido Javier Navarro Acosta, de 39 años de edad, a quien se le supone responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio de Luis Omar Valle Cardona, según orden de captura emitida por el Juzgado de Talanga, Francisco Morazán con fecha 6 de septiembre del año en curso.

Información adicional

Los sospechosos llegaron en un vuelo Marshall, en el que se transportaban 135 hondureños de los cuales 118 eran hombres y 17 mujeres, todos mayores de edad.

Éstos ciudadanos fueron recibidos por oficiales de Migración y Extranjería junto a personal de INTERPOL Honduras.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos al Juzgado correspondiente para que respondan por el ilícito que se les acusa.