Integrantes de Pandilla 18 son capturados en posesión de armas y droga
12 OCT 2017

Se les Investiga por varios homicidios, entre ellos, el de un policía recién egresado del Instituto Tecnológico Policial, ITP

Tegucigalpa, M.D.C.Tras varios días de seguimiento y ubicación, la Policía Nacional realizó este jueves un operativo en la colonia Villeda Morales de Comayagüela, para capturar a cuatro integrantes de estructura criminal.

La acción policial fue llevada a cabo por funcionarios del departamento de Delitos Contra la Propiedad y el departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, quienes perfilaron, identificaron e individualizaron a los sospechosos.

Se trata de cuatro supuestos integrantes activos de la Pandilla 18, que delinquen en la colonia Villeda Morales y alrededores. Ellos responden a los nombres de:

1- José Adán Rodríguez Rodríguez, (22), conocido en el mundo criminal como "El Inmortal".
2- Suani Yaqueline Mondragón Sánchez, (20), conocida en el mundo criminal como "La China"
3- Una menor de 15 años de edad, conocida en el mundo criminal como "La Negra"
4- Un menor de 16 años, conocido en el mundo criminal como "Baby Lento", quién ha estado interno en el Centro para Menores Renacer, por la infracción penal de robo de vehículo y asociación ilícita.

Serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos y la infracción penal de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, tráfico de drogas y asociación ilícita, ya que se les incautó la siguiente evidencia:

- 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 40 mm.
- 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm.
- 04 paquetes envueltos en papel transparente conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, con un peso aproximado de dos libras cada uno, para hacer un total de 8 libras.

Es importante mencionar qué los ahora aprehendidos vienen siendo investigados desde hace algún tiempo por diferentes ilícitos como tráfico de drogas, robo de vehículos y homicidios, entre ellos el de un policía recién graduado, cuya muerte se reportó el pasado lunes 9 del presente mes.

Actualmente, los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, documentan el expediente investigativo por el delito de asesinato en contra de Desito Williams Gómez, egresado de la última promoción del Instituto Tecnológico Policial, ITP.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los sospechosos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por los hechos de los cuales se les acusa.