Integrante de Pandilla 18 es capturado por el delito de asesinato en perjuicio de un estudiante universitario
10 OCT 2017

La víctima era pasante de la carrera de Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH

Tegucigalpa, M.D.C. Con el propósito de darle respuesta a delitos cometidos por estructuras criminales contra grupos vulnerables, entre ellos estudiantes, La Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, capturó este martes en la colonia Faldas de El Pedregal a un sospechoso de asesinato.

Se trata de Andrés Eduardo Sánchez Bonilla, de 20 años de edad, supuesto integrante activo de la Pandilla 18, conocido en el mundo criminal como "El Gordo".

Su detención se realizó en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en fecha 26 de septiembre del presente año, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Luis Joel Rivera Perdomo, quién era estudiante de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Antecedentes del hecho criminal

Las investigaciones realizadas por los agentes del departamento de Delitos Contra la Vida, indican que, el suceso delictivo se originó a raíz de un accidente que tuvo una menor de edad, sobrina del sospechoso, por lo que este junto a unos familiares amenazaron a muerte a Rivera Perdomo.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 12 de julio del año en curso en la colonia San José de El Pedregal de Comayagüela, a eso de las 7:00 pm, cuando varios sujetos armados llegaron hasta la casa de habitación de la víctima, lo obligaron a salir y trataron de llevárselo por la fuerza, pero se resistió, por lo que le dispararon en varias ocasiones.

Actualmente los investigadores trabajan en la ubicación de otros sospechosos, por lo que se espera darles pronta captura.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado al Juzgado correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.