Inauguración de la MISPA Vl llena de esperanza a los pueblos de las américas
10 OCT 2017

San Pedro Sula, Honduras.- Con grandes expectativas de cara al futuro de la seguridad en el continente americano, se inauguró en la ciudad de San Pedro Sula la Sexta Reunión de los Ministros de las Américas la cual tiene como objetivo principal definir políticas en materia de seguridad para la paz y tranquilidad de nuestros pueblos.

 Honduras fue seleccionada como sede como un incentivo debido a los grandes avances en tópicos relacionados a la seguridad; en su discurso el Secretario Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Enrique Méndez, afirmó que ¨Honduras posee uno de los institutos más modernos y avanzados en formación de policías del continente.

Asimismo, reconoció la reforma y transformación que ha revitalizado a la Policía Nacional de Honduras, a su vez se mostró muy contento por la Creación de la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial, la cual Honduras también fue sede de tan prestigioso evento en la ciudad de La Paz.

Como máxima representación de país participó el Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández, quien expuso ante las delegaciones los esfuerzos que se han ejecutado para poner en marcha una reforma policial, legal y penal con el fin de poder reducir los índices delictivos y brindar una mejor calidad de vida a los hondureños.

También afirmó que, aunque falta mucho por mejorar, Honduras va por un buen rumbo en la búsqueda de la paz de las familias hondureñas y que esto se refleja cuando otros son garantes de las mejorías.

las actividades del MISPA Vl continúan hoy y mañana miércoles, donde la programación detalla temas de cooperación, coordinación y comunicación interinstitucional, diseño e implementación de Sistemas de Información y Conocimiento para una mejor Gestión de la Seguridad Pública, Mecanismos de transparencia, monitoreo y control de la seguridad pública.

 

San Pedro Sula centra durante el desarrollo de este cónclave, las expectativas de fortalecimiento de seguridad del continente americano.